Logo in Spanish

07 abril 2009

Manipulación escatologica

Confusión en las cifras oficiales, - lanacion.com
Confusión en las cifras oficiales,
Discrepancia entre la Nación y las provincias
Noticias de Información general: anterior | siguiente
Martes 7 de abril de 2009 | Publicado en edición impres

Las cifras sobre la evolución de los casos de dengue en la Argentina provocan cada vez más confusión.

El Ministerio de Salud de la Nación aseguró ayer que hasta ahora sólo dos personas fallecieron a causa del dengue desde que empezó la emergencia sanitaria. Pero, al mismo tiempo, en el organismo estiman que el número real de víctimas fatales ascendería a siete. Datos de las provincias afectadas, en cambio, elevan el número a diez. Hay casos extraños, como el de Carolina Gómez, de Charata, Chaco, que murió el 18 de marzo pasado con síntomas compatibles con el dengue, según indicó el director del hospital, pero nunca se confirmó la causa del deceso.

Las cifras sobre los casos de dengue en el país resultan inciertas. Mientras el organismo sanitario nacional sostiene que existen 7737 afectados, sólo en el Chaco un informe de la provincia indicaría que son 11.300 los enfermos. En Salta, las cifras alcanzarían las 11.000 personas contagiadas, cuando el registro oficial notifica 1185.

Incluso la disparidad entre las provincias y el gobierno nacional derivó en confusiones siniestras, cuando se informó el fallecimiento de una persona que seguía con vida. Anteayer, se notificó del fallecimiento de una mujer en Salta y ayer el Ministerio de Salud provincial "lo descartó enfáticamente".


Visitas

Búsqueda

Google

Mapa de visitantes

Myspace Map

Clima... más estadística