Logo in Spanish

04 junio 2022

Conversando con Sofía

Ayer llegaste radiante a casa diciendo a viva voz:
- ¡Tengo una buena noticia!
Lo seguías repitiendo mientras corrías buscando a Ana, tu amiga especial que, oficialmente, es tu abuela.
-Vengan, vengan. ¡Cierren los ojos! -
Te hundiste en tu mochila y volviste esgrimiendo entre tus manos el motivo de tu llegada rumorosa Traías el boletín con las notas del segundo bimestre de clases, de tu primer grado.
Tu luminoso primer grado, que confirma en tus calificaciones y en los comentarios de tu maestra el geniecito inquieto que habita en tu cabeza.
Algún día, de cualquier semana, puedo ser testigo de tus berrinches para levantarte y de la santa paciencia que tiene contigo ese papá juguetón en qué has convertido a mi hijo. De la misma manera no deja de asombrarme cuando emprendes tus trabajos de pintadora, donde se destacan nítidamente unos arcoíris increíblemente bellos, rodeados de una abundancia de corazones que enternecen.
Pero a esta altura de tus 6 años, lo que me asombra todos los días en qué hablo con vos o escucho de otros tus ocurrencias, es tu vocabulario. Todos los días estrenas palabras o expresiones, como una dama coqueta luciría vestidos.
No me olvido de la vez que llegaste esgrimiendo con certera eficacia tu más reciente adquisición y ante una observación de Ana que te preguntaba sobre la ejecución de alguna tarea respondiste con una amplia sonrisa
- ¡Obviamente, Ana, ya lo hice! -
Durante los días siguientes vivimos en medio de un reguero de obviedades señaladas con picardía, que se empeñaban en teñir tu inocencia con matices de una inesperada sabiduría.

Visitas

Búsqueda

Google

Mapa de visitantes

Myspace Map

Clima... más estadística