Logo in Spanish

18 marzo 2009

Si te faltan monedas...

Si te faltan monedas pueden ocurrir dos cosas.
O estas quebrado y te persiguen las necesidades, muchas, graves y dolorosas, pero que se resumen para mal o para bien, en la falta de la moneda que te alimente o que te abrigue.
Si no es ese tu caso, algo está pasando y muy malo. Algo que te obliga a peregrinar diariamente hasta el cajero del banco y pedir por monedas, juntando en tu mano extendida las 3 o 4 que con gesto displicente, van entregando mientras dicen,"no mandaron todavía la reposición de hoy".
Los pobres, prójimos tristes, hermanos doloridos, hace años que ambulan en pos de las monedas, que llevan nombres de distintos planes y entregan punteros de dudosa moral.
Los demás hace meses que estamos sometidos a esta humillante rutina del cambio. Porque no han tenido tiempo de poner tarjetas en el transporte. Y si queres viajar, anda a rogar por monedas. Que nunca te alcanzan para más de dos días. Vamos en consecuencia 15 o 20 veces al mes al banco. Y asomamos nuestras cara ansiosa en la ventanilla, para recibir la cuota miserable.
¿Alguien se puso a pensar que 15 veces con una espera mínima de 10 minutos son 2 horas y media al mes?. Mínimo, mínimo, por supuesto.
¿Cuanto miles tenemos que hacer ese recorrido denigrante en todo el país?. Supongamos que solamente somos un millón. No se como se arreglan los demás. A solo 6 pesos la hora, son 15 millones de pesos o 4 millones dolares.
¿Y cuantos meses hace que esto viene pasando? ¿!0 meses, 1 año, o mas?
Son 40 o 50 millones de dolares o más. Seguramente que mucho más.
¡Como tiramos la plata por unas monedas! ¡Que capacidad de desperdicio! ¡Que incapacidad de gobierno! ¿Como no vamos a ser cada vez mas pobres, a tener mas pobres, a encontrar mas pobres que nos piden una moneda y no sabemos qué hacer. ¿Darle una moneda, justamente una moneda?. ¿Y como volvemos después a casa?
¡Pobres pobres! ¡Pobres de nosotros!

Visitas

Búsqueda

Google

Mapa de visitantes

Myspace Map

Clima... más estadística