Logo in Spanish

29 mayo 2022

Argentinos insomnes

No quiero un soliloquio, no, sino un dialogo, con ustedes,
con los argentinos que prefiero. 
Esta confesión, que fertilidad tendría si no son las respuestas, que eficacia, sino la inquietud que despierte, el cuidado, el escrúpulo que suscite el estado de conciencia que sea capaz de crear con su propio estado. 
Yo no puedo enseñar, yo no puedo ~~ni quiero obligar ningún pensamiento, yo no puedo instruir; quisiera, tan solo, conmover; es decir, mover conmigo. 
Hacia nuestra Argentina, argentinos insomnes; hacia una Argentina difícil, no hacia una Argentina fácil 
Hacia un estado de inteligencia, no hacia un estado de grito. 
Quiero decir con inteligencia: la puesta en marcha de una desconfianza en nosotros mismos junto con la confianza; solo esto es fecundo. 
Mientras vivamos durmiendo en ciertos vagos bienestares estaremos olvidando un destino. 
Algo mas: la responsabilidad de un destino.
Eduardo Mallea. "Historia de una pasión argentina"

Visitas

Búsqueda

Google

Mapa de visitantes

Myspace Map

Clima... más estadística