Logo in Spanish

05 octubre 2020

12 de octubre en todas las plazas


 ​"La sombra de la Patria"



"Cuando la patria esta en peligro todo esta permitido
excepto no defenderla"

San Martín


20 de junio...9 de julio...17 de agosto...13 de setiembre...12 de octubre se renuevan los reclamos, nuestras voces se levantan, bajo los pliegues de la bandera, para reclamar el respeto de la Constitución y de las leyes, para denunciar los actos abusivos y las conductas impropias de la vida republicana y de la igualdad entre los ciudadanos.

La Patria está en peligro, ha sido la proclama dominante. Esas 5 palabras son el reclamo que hoy expresan miles de gargantas.

Y seguiremos yendo a las plazas, seguiremos flameando nuestra bandera, seguiremos cantando el himno, porque “La patria, amigos, es un acto perpetuo, como el perpetuo mundo”, nos enseño el poeta.

Con otra garganta el poeta recuerda:Siento, sospecho que no hemos cumplido enteramente punto por punto el testamento histórico de nuestros antepasados de la Revolución, los héroes de la Independencia, los sabios fundadores de nuestra nacionalidad.”

Ese amargor, esa desazón, ese silbar de los oídos, que me han venido mortificando desde mi primera ya lejana juventud...”[PBP]

 “Yo la siento gemir, y sus gemidos,

Saetas del pesar, me despedazan,
Reproches
del deber me paralizan,

Pregones de vergüenza, me anonadan!
Yo la siento gemir, y sus gemidos

Sobre mi frágil corazón, estallan.” [PBP]

¡Saldremos hasta que los que tengan que oír escuchen, el coro potente que reclama por el fin de los males que torturan a la Patria!.

Nuestras voces serán potentes y gritaremos juntos incansablemente ¡la Patria esta en peligro!

Nadie es la patria, pero todos debemos ser dignos del antiguo juramento que prestaron aquellos caballeros, de ser lo que ignoraban, argentinos!”

¡Somos el porvenir de esos varones, la justificación de aquellos muertos; nuestro deber es la gloriosa carga que a nuestra sombra legan esas sombras que debemos salvar!”[JLB]

...la doblez, la astucia, la codicia; La vileza del sable que amenaza; La insidia ruin que a la virtud deshonra y a las turbas conturba y maniata;

La evidencia del mal, su negro imperio sojuzgando las cosas y las almas…”

Y el viejo y sabio payador, en medio de la tribu y enfrentando al indio temible, que inclemente azota a la cautiva, lamenta su propia soledad, porque...

Un hombre junto con otro

en valor y en fuerza crece.

El temor desaparece;

escapa de cualquier trampa;

entre dos, no digo a un pampa,

a la tribu si se ofrece!”[JH]

 

¡Juntos el 12 de octubre en todas las plazas!

¡Que el número potencie el coro de nuestra denuncia!



 

Visitas

Búsqueda

Google

Mapa de visitantes

Myspace Map

Clima... más estadística