Logo in Spanish

03 diciembre 2015

Ojos y oídos en el mundo


Lo escuchaba a M. Lousteau, propuesto Embajador en EEUU, hablar sobre la función de un embajador como “facilitador” para todos los sectores de la sociedad y de la cultura.
Un factor esencial para el logro de ese objetivo, es el conocimiento de las características y de la idiosincrasia de los países.
Ahora bien. Resulta que ese conocimiento hoy se debe hacer sistemáticamente. No bastan ya los contactos sociales, muy valiosos, sino que es necesario un trabajo sistemático de aprendizaje.
En ese sentido es fundamental la acumulación, análisis e interpretación de la información.
El trabajo que haga en el país, un nuevo Servicio Estadístico Nacional, debe tener su contraparte, su complemento, en un trabajo de reconocimiento y exploración del mundo, a través de las embajadas, mediante un área de trabajo, encabezada por una  figura que podemos llamar provisoriamente Agregado Estadístico. Esa nueva área de trabajo, deberá igualmente ilustrar a los anfitriones, de las características de nuestro país, sus oportunidades y  atractivos.
Así se fortalecerá la capacidad “facilitadora” de las representaciones diplomáticas, y agregarán una función a tono con los tiempos y en aras de un mejor entendimiento entre los pueblos, basado en el conocimiento mutuo.

Visitas

Búsqueda

Google

Mapa de visitantes

Myspace Map

Clima... más estadística